lunes, 13 de junio de 2016

Taller "Libro de cuentas y estuche japonés" - 28 de junio de 2016


Fechas: Martes 28 de junio
Duración: 4 horas. 16:30 - 20:30
Impartido por: Con Ele de Eva (Evangelina Nucete)
Lugar: La Dominotería. 
    C/ Agustín querol, 56. local A
            28014-Madrid
           Tel: 913661767
Precio: 68 €
Inscripciones: 
-Efectivo en La Dominotería
- A través de hobbymaker





Los tradicionales libros de cuentas, de recibos o de registro japoneses son una de las conocidas variantes de la encuadernación japonesa, caracterizadas por su sencillez y rapidez de realización. Debido a su práctico formato, los libros de registro suelen utilizarse habitualmente como cuadernos de dibujo, blocs de notas…

Para proteger los libros y facilitar su manipulación, los japoneses utilizan tradicionalmente estuches articulados, de los cuales existen diversas variantes. Una de ellas y de la que derivan el resto de estuches de estilo japonés es el estuche cruzado. La sencillez y la elegancia sugeridas en el acabado de los estuches cruzados japoneses se logran a partir del correcto dimensionamiento de sus partes y poniendo un cuidado especial a la decoración tanto exterior como interior de los mismos, ya que todas las partes del estuche quedan a la vista una vez abiertos.

En esta sesión monográfica realizaremos dos libros de registro y un estuche cruzado japonés. Aprenderemos a dimensionar correctamente las distintas piezas del estuche, a coser libros con este tipo de encuadernación japonesa y veremos los aspectos que debemos tener en cuenta para lograr un perfecto acabado. El objetivo no será tanto trabajar con técnicas de encuadernación japonesa estrictamente puristas como de sacar el máximo provecho de la funcionalidad de las mismas, para que los alumnos puedan aplicarlas a sus proyectos de una manera más libre y creativa.

Este curso está dirigido a toda persona interesada por el oficio de la encuadernación, y especialmente aquellos que por su actividad profesional (grabadores, fotógrafos, diseñadores gráficos...) quieran dar una presentación diferente y personalizada a sus obras. Se trata de soluciones ideales para aplicarlas a autoediciones de artistas, así como para encuadernaciones artísticas, contemporáneas o tradicionales.

Para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos de encuadernación. Está dirigido a toda persona interesada por el oficio de la encuadernación, y especialmente aquellos que por su actividad profesional (grabadores, fotógrafos, diseñadores gráficos...) quieran dar una presentación diferente y personalizada a sus obras.

Todos los materiales están incluidos en el precio del curso. Los alumnos sólo necesitarán traer un delantal o mandil para no mancharse al trabajar con adhesivos, una regla metálica, un cúter, una escuadra y una tijera pequeñas, lápiz y borrador (y si disponen de ella, también su propia plegadera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario